CELEBRACIÓN
Desde la Antigüedad en todos los imperios se han rememorado las victorias de los ejércitos en las diferentes batallas. Etruscos, romanos, griegos, chinos y, más próximos en el tiempo, franceses e ingleses han conmemorado esas gestas, plasmando en la cerámica doméstica escenas de sus soldados en la intimidad del hogar. Tanto la aristocracia como la burguesía han rendido tributo al sacrificio de los soldados en las heroicas batallas de sus naciones, considerándolo el origen y el mantenimiento de sus propias culturas; pues los ejércitos eran la herramienta indispensable para el control y la unidad de los territorios, las materias primas, la energía y las rutas de abastecimiento tan fundamentales en el mantenimiento y la grandiosidad de las metrópolis.
La opulencia de nuestras ciudades y de nuestras vidas, el vivir en paz y libertad democrática e incluso la existencia de los grandes museos llenos de obras de arte de los que hoy en día disfrutamos con holgura no serían posibles sin el sacrificio de nuestros soldados. Celebremos, pues, aquellas necesarias gestas.
“Celebración” es una vajilla exclusiva, una edición limitada a 30 ejemplares y 4 copias de autor, producida en la prestigiosa fábrica de La Cartuja de Sevilla. En ella se rememoran las épicas batallas emprendidas por nuestras tropas en los diferentes escenarios en los que se han desplegado bajo el mando de las coaliciones internacionales concertadas con otros países occidentales.